Alibaba Group y Youku Tudou alcanzan un acuerdo de fusión

Alibaba

Youku Tudou Inc., compañía de medios y de entretenimiento para múltiples soportes para China, formará parte de Alibaba Group a través de un acuerdo de fusión que han firmado ambas compañías mediante una transacción totalmente en efectivo, cuyo cierre del mismo se espera que finalice durante el primer trimestre del próximo año, estando sujeto a las condiciones de cierre habituales, según afirma Alibaba Group en un comunicado de prensa.

Los términos del acuerdo recogen que los accionistas de Youku Tudou Inc. que no sean de la entidad de inversión actual controlada por Alibaba, tendrán derecho a recibir un total de 27,60 dólares por acción depositaria americana (ADS) en efectivo. Ello representa una prima del 35,1% sobre el precio del cierre de los ADS de la compañía el 15 de octubre de 2015, día antes de que la misma recibiera una propuesta por parte de Alibaba.

Para que se produzca la finalización del acuerdo también se deberá celebrar una asamblea general extraordinaria de accionistas de Youku Tudou Inc. donde se debe contar con el voto afirmativo de al menos dos tercios de los mismos. Al finalizar la transacción, Victor Koo quedará como presidente y consejero delegado de Youku Tudou, y su acción depositaria americana dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con esta operación, Alibaba se verá reforzada en el área de entretenimiento y a su vez Youku Tudou quedará como plataforma de entretenimiento que verá mejorada su posición en el mercado chino e integrará algunos de los servicios de Alibaba.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.