YouTube para Android ahora soporta vídeos en realidad virtual

¿Tienes tu teléfono Android a mano? ¿Y tus gafas de realidad virtual Google Cardboard?. Si a ambas preguntas respondes sí, entonces te interesará más que a nadie conocer las novedades que trae la nueva versión de YouTube para Android.

Y es que la nueva actualización ahora es compatible con las gafas de realidad virtual a través de dos nuevas características, siendo la primera de ellas el soporte para vídeo VR, que desde YouTube definen como “un nuevo tipo de vídeo que te hace sentir como si realmente estuvieras allí” añadiendo que el vídeo VR ofrece una sensación de profundidad de la misma manera que sienten las personas cuando miran hacia todas las direcciones.

En este sentido, desde YouTube cuentan con un par de ejemplos para usar los vídeos VR usando tanto el propio móvil Android como las gafas de realidad virtual Google Cardboard.

JUMP_WT_660_WHT

La segunda de las novedades permite usar las gafas de Google Cardboard con cualquier contenido existente en YouTube, donde acorde al anuncio de hoy, los usuarios pueden experimentar como si se encuentran “en una especie de sala de cine virtual”. Los usuarios tan sólo deberán seleccionar la nueva selección de Cardboard para disfrutar de esta sensación con cualquier vídeo de YouTube que deseen.

VR_MODE_660_WHT

Teniendo en cuenta que desde YouTube han estado apoyando los vídeos a 360º desde principios de año, no es de extrañar que continúen por el mismo camino en un momento donde crece la competencia y el interés en todo lo que respecta a la realidad virtual. Con la actualización de hoy para Android, los usuarios que dispongan de unas gafas de realidad virtual como Google Cardboard o incluso similares podrán, desde hoy, experimentar una nueva forma de disfrutar de los vídeos inmersivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.