Mil millones de usuarios se conectan a Facebook al día; casi un 90% desde dispositivos móviles

facebook_2015_logo

En las últimas horas, Facebook ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal del año. Además, ha compartido también una serie de cifras que demuestran el crecimiento de la red social.

En primer lugar, es importante destacar que Facebook cuenta ya con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Además, 1.390 millones de estos usuarios visitan la red social desde sus smartphones o tablets, lo que supone un aumento del 23% respecto al año pasado. Por si eso fuera poco, desde la compañía han confirmado que ya son 1.000 millones los usuarios que se conectan a la red social cada día, un 17% más que cada día del pasado 2014. Si echamos la vista atrás, Facebook anunció haber superado por primera vez los 1000 millones de usuarios activos en un solo día el pasado mes de agosto, algo de lo que os hablamos por aquel entonces. Por último, de los 1.000 millones de usuarios que se conectan a Facebook a diario, 894 millones lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Además, Facebook ha aprovechado para recalcar los esfuerzos de la compañía para convertir la red social en un lugar al que los usuarios accedan cuando quieran ver vídeos. Actualmente, Facebook ya cuenta con 8.000 millones de visualizaciones diarias.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.