Microsoft se alía con Red Hat para ofrecer al mundo empresarial soluciones conjuntas

red hat y microsoft

Microsoft y Red Hat, dos de los pilares de la industria del software empresarial incluyendo sistemas operativos y soluciones en la nube, característicos además por sus contrarios enfoques –Microsoft con lo privativo y Red Hat con el software libre como base-, han establecido acuerdos para trabajar de manera conjunta en la “nube híbrida”, un concepto de cloud computing que implica ofrecer a los clientes de ambas empresas la posibilidad de valerse de las herramientas de una u otra sin mayor problema en la transición y/o manejo simultáneo.

La clave está en que el auge de la computación en la nube no puede ser limitado por las discrepancias entre sistemas y enfoques, y las empresas invierten cada vez más en adaptarse a las muchas soluciones en línea por sus grandes bondades (velocidad, escalabilidad, costos, beneficios, etc.), entonces, resulta prudente aunar esfuerzos para permitirles disponer a clientes y desarrolladores de una nube flexible, o mejor, “híbrida” en cuanto a su compatibilidad con múltiples plataformas.

El trabajo conjunto incluye, en particular, cuatro áreas: Hacer que las soluciones en la nube de Red Hat (con Red Hat Enterprise Linux y sus aplicaciones en el paquete) funcionen de forma nativa en Microsoft Azure, combinar personal experto para optimizar la compatibilidad y facilidad de uso al considerar pasarse de nubes privadas a la nube pública, disponer en Red Hat Enterprise Linux de las tecnologías .NET para desarrollos personalizados y velar por la gestión simultánea de cargas de trabajo entre los sistemas de ambas firmas.

Otros detalles como promover instalaciones de Red Hat Enterprise Linux para los que optan por máquinas virtuales con Linux dentro de Azure son mencionados sobre el asocio en las diferentes publicaciones oficiales.

Más información: Nota de prensaBlog de MicrosoftBlog de Red Hat

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.