Lytro Immerge, la solución de Lytro para capturar vídeos inmersivos

LytroImmerge

Lytro toma un giro diferente apuntando ahora a la captación inmersiva en vídeo con el lanzamiento de Lytro Immerge, considerada por la propia compañía como la primera solución de hardware y software de extremo a extremo para el mundo de la realidad virtual cinematográfica.

Dicha solución se compone de cuatro componentes fundamentales: el propio conjunto de cámaras de campos de luz con densidad configurable, que tiene un aspecto de pelota de diseño futurista, del propio servidor para el almacenamiento y procesamiento de toda la información obtenida del conjunto de cámaras, del propio software de edición así como de plugins para otros sistemas de edición existentes, además de la aplicación para la reproducción de los vídeos inmersivos en plataformas de realidad virtual como las Oculus Rift, Google Cardboard o las HoloLens de Microsoft, entre otras.

lytro-immerge

Acorde a Jason Rosenthal, CEO de Lytro, la realidad virtual será la próxima ola de contenido cinematográfico y los narradores inmersivos han estando buscando la tecnología que les permita realizar plenamente su visión creativa.

Añade además que su solución ha sido desarrollada “desde cero” con el que hacer frente a los desafíos en la acción en vivo en la narración inmersiva. Aún así, a pesar del nuevo enfoque, al que lo considera como el “futuro de la empresa”, señala además que desde Lytro seguirán soportando y vendiendo su líneas de cámaras anteriores.

Desde el anuncio de la compañía apuntan a que el lanzamiento de Lytro Immerge es fruto de los ocho años de investigación en el área del campo de luz, entre otros aspectos relacionados, lo que le ha permitido conocer todo el potencial que puede ofrecer la tecnología basada en campos de luz, del cual se basa esta nueva solución.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.