Facebook Inc. ya vale 300 mil millones de dólares

logo facebook acciones

Como muchos podrán recordar, fue en 2012 que Facebook salió a bolsa con una oferta pública inicial de 38 dólares por acción y una valuación inicial de 100 mil millones de dólares. Poca fluctuación positiva se presentó en las primeras semanas por la incertidumbre de tan considerable operación, pero tres años más tarde, la confianza se ha apoderado de los inversores y la compañía de Mark Zuckerberg ha triplicado su valor.

Así es, tras romperse hace unos días la barrera de los 100 dólares por acción, un nuevo hito se suma a Facebook Inc.: Llegar a una valoración de 306 mil millones de dólares el día de hoy. Claro, en este momento que ya cerró el mercado la acción ha bajado un poco (108.76 dólares) respecto a dicho pico, de hecho, en esto instantes disminuye a 292 mil millones el valor estimado de la compañía, pero nada le quita el haber alcanzado la sorprendente cifra antes mencionada.

¿Qué tanto es eso?

En VentureBeat han realizado un llamativo ejercicio y es compararle con las valuaciones de 11 compañías más que reinan en el sector de la tecnología y la Internet. De esta manera, se ha llegado a la conclusión de que ahora Facebook vale, aproximadamente, poco menos que la mitad de Apple -la compañía más valiosa del mundo-, más de la mitad de lo que vale Alphabet (antes conocida como Google), casi lo mismo que Amazon, 9 veces más que Yahoo y 15 veces más que Twitter.

Valoración actual de las principales compañías tecnológicas y de Internet

Valoración actual de las principales compañías tecnológicas y de Internet | Vía: VentureBeat

Por supuesto, no sobra recordar una de las claves de tan grandiosos resultados y que se ha hecho presente en el resumen de su tercer trimestre fiscal: 1.000 millones de usuarios activos diariamente cuyo 90% se conecta desde dispositivos móviles resultando este último escenario, bombardeado con diferentes formatos de anuncios y otras herramientas de promoción de marcas, una maravilla en cuanto a rentabilidad.

Inversiones en robótica, tecnologías de realidad virtual y proyectos para mejorar la conexión al mundo entero son otros detalles muy bien explotados.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.