Cómo ahorrar tinta de la impresora usando aplicaciones

Si no conseguís ahorrar tnita en la impresora, si el modo “ahorro” sigue siendo demasiado para el bolsillo, echad un vistazo en estos recursos que os recomendamos hoy, aplicaciones y recursos en general que pueden ayudar a reducir bastante el consumo de tinta:

clippingmagic.com

captura-2

Una página web en la que podemos borrar el fondo de cualquier imagen de forma sencilla. Por desgracia han eliminado la opción gratuita que tenían, la que permitía bajar el resultado en alta resolución, pero aún puede capturarse la fotografía sin fondo para ahorrar en la impresión.

CleanPrint

clean

Conocido plugin para Chrome que elimina todo lo que no es estrictamente necesario en cualquier página web que estamos viendo, permitiendo así enviar a la impresora realmente solo lo que necesitamos. Semejante a lo que hace printwhatyoulike.com, pero en versión plugin.

Printliminator

Un enlace que podemos poner en la barra de favoritos del navegador para que, al pulsarlo, sea posible seleccionar las secciones que necesitamos en la impresión. Al no ser necesaria la instalación de nada extra, se convierte en algo realmente práctico.

printfriendly.com

Informamos la url que deseaos y obtenemos una versión “light”, calculada de forma automática para que al imprimirse gaste menos tinta.

ecofont.com

captura-3

Un tipo de letra diseñado para que gaste menos tinta, con agujeros en el trazo. Ahora ecofont se presenta como un software no gratuito para que se use siempre esa tipografía, pero también es posible registrarse para bajar una de las fuentes de ejemplo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.