birdly presenta solución para gestionar nuestros contactos en Slack

captura-133

Una nueva integración con la plataforma de comunicación Slack puede ayudarnos mucho a gestionar y compartir contactos con los otros miembros del equipo.

Se trata de un robot creado por birdly para Slack, aplicación que, una vez integrada, funciona como un miembro más de nuestro grupo. Cada vez que queramos incluir un nuevo contacto, solo tenemos que hacer una foto a la tarjeta de visita para que Birdly se encargue de reconocer los caracteres allí escritos.

El resultado del reconocimiento aparece casi inmediatamente, dentro de Google Docs, y ofrece la posibilidad de compartirlos con otras personas y mantener un directorio de contactos siempre actualizado.

Las posibilidades que ofrece Slack con sus integraciones son cada vez mayores, y una agenda de contactos, aunque sea en modo bot, puede ayudar mucho a no depender de otras plataformas.

La API de Slack es bastante flexible, y crear apps que se integren con esta plataforma puede ser un excelente modelo de negocio aprovechando el crecimiento de esta aplicación en todo el mundo. Esperemos que comiencen a realizar las traducciones a otros idiomas dentro de poco tiempo.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.