BandLab, donde los músicos componen por Internet con otras personas

captura-120

Internet puede ayudar también a componer música entre desconocidos, y BandLab lo demuestra.

Se trata de una nueva plataforma que ayuda a registrar nuestras ideas desde cualquier lugar. Podemos grabar los acordes que creamos ayer, mostrarlos al mundo e invitar a otros músicos para que añadan la percusión, la voz… las posibilidades so ilimitadas, siempre recibiendo feedback de los seguidores.

Las versiones móviles son bastante completas, ya también permiten la grabación, al igual que la versión de escritorio. En todas ellas es posible navegar por los trabajos de otros usuarios, teniendo para ello el famoso enlace “Explore”.

captura-121

En todo momento podemos ver el estado de nuestras creaciones, para saber cómo están evolucionando con la colaboración de las otras personas, y siempre tenemos disponible un chat para comunicarnos con los otros músicos y poder así intercambiar ideas.

No es la primera vez que vemos proyectos de creación de música entre desconocidos, pero sí tengo que reconocer que es la primera vez que me impresiona el acabado de las aplicaciones y el cuidado con el que se han pensado las funcionalidades, mezclando tanto las usadas por los compositores como las que usarán los que quieren descubrir nuevos ritmos.

El vídeo que tienen en su página principal no habla nada de las funciones de la plataforma, pero el registro solo dura unos minutos y es gratuito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.