3 problemas de la nueva tienda online de series y pelí­culas de la BBC

Publicado el

Para acabar con la piraterí­a, lo ideal serí­a ofrecer contenido de forma sencilla, rápida, económica y global. Eso lo sabemos todos. Si aparece un nuevo episodio de nuestra serie preferida, y lo tenemos disponible en cualquier dispositivo, subtitulado, por menos de 3 euros, en un portal que lo ofrezca en menos de tres minutos, seguramente nadie perderá tiempo en buscar torrents, incluir el subtí­tulo adecuado y copiar el material en un USB para llevarlo a la sala.

Los años pasan y seguimos sin tener una opción así­. Es cierto que Netflix es una excelente apuesta, pero no sirve para lo comentado antes, para ver el último episodio de Game of Thrones, por ejemplo, y si esperamos a que se transmita en la TV tradicional, seguramente los spoilers de Internet ya nos habrán estropeado el final.

La solución tiene que llegar de las grandes propietarias de este contenido, y ahora, en pleno 2015, siguen apareciendo soluciones como la mostrada por la BBC, una tienda de contenido que se encuentra a miles de años luz de ser perfecta.

Aspecto de la nueva BBC Store
Aspecto de la nueva BBC Store

Veamos tres grandes problemas de la nueva store.bbc.com:

– Solo está disponible dentro del Reino Unido, sin previsión para salir de dicha región.
– Para ver el contenido comprado es necesario instalar un programa llamado «BBC Store Download Manager» o verlo desde la web de la BBC, no hay integración con Apple TV, ni con ChromeCast ni con dispositivos semejantes, según leemos en theverge.
– No hay aplicaciones para móviles que permitan bajar y visualizar el contenido.

Es cierto que de momento la propuesta no es ser una base de datos de «últimos episodios» y sí­ una forma de tener clásicos programas de la BBC en formato digital, pero siguen sin entender que es necesario apostar por sencillez.

Podéis obtener más información del proyecto en la página de la BBC

Publicado en
Etiquetado
BBCCine

Comparte en: