Ya podemos poner un botón de “Compartir en Skype” dentro de nuestro sitio web

Si aún tenéis espacio entre el +1 de google plus, el compartir en Facebook, el enviar a Twitter, poner pin en pinterest y demás “botones sociales”, haced un hueco a Skype.

Presentan hoy su propio botón, disponible en esta página para que cualquier desarrollador pueda incluirlo en su sitio.

captura-41

El funcionamiento es muy semejante al de facebook: elegimos el estilo del botón, informamos la url donde se aplicará y copiamos el código que allí aparece, siendo un script compatible con dispositivos móviles y navegadores de escritorio. Cuando alguien pulse en el botón, irá a la página de identificación de Skype para que pueda compartirlo donde quiera.

El objetivo es que los usuarios puedan compartir cualquier url dentro del chat de Skype, una plataforma no tan usada como las redes sociales a la hora de compartir contenido interesante, pero que, en algunos círculos, puede tener sentido.

Por desgracia es un script más, es decir, las páginas serán algo más lentas, tendrán más polución visual, aunque seguramente no tardaremos mucho en ver este botón dentro de las aplicaciones que generan “botoneras en serie”.

Y vosotros, ¿usaréis el botón de Compartir en Skype dentro de vuestra página web?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.