Y continúa la apuesta de Google en India: preparan otro Android One

Ejemplo de Android One

Ejemplo de Android One

El potencial de India en el mundo web es enorme. Son muchos millones de personas que no tienen acceso constante a Internet, ni el poder adquisitivo para obtener un móvil de última generación, pero eso no significa que no necesiten información, y las grandes empresas lo saben.

Tanto Google como Facebook han realizado grandes movimientos en la región. Google, sin ir más lejos, anunció recientemente la implantación de redes WiFi en las estaciones de trenes para que los pasajeros puedan conectarse y bajar información para después consultarla sin necesidad de tener Internet, incluyendo vídeos de Youtube, que allí sí se pueden bajar.

Ahora comentan en The Wall Street Journal que se está realizando un nuevo proyecto para lanzar nuevos Android One en el país, móviles que tendrán un coste/beneficio inigualable. Los inicios de Android One no han sido muy buenos, ya que pocos fabricantes querían construir los dispositivos siguiendo las normas de Google para reducir el precio, de hecho solo 1,2 millones del primero de los tres Android Ones fueron vendidos en el primer año en India, ocupando solo un 3,5% del mercado de los móviles entre 50 y 100 dólares.

Desde que Android One se lanzó, solo se han vendido 3 millones de móviles en los 19 países donde está disponible. Ahora Google parece que seguirá apostando por la idea, y la India, país natal del CEO de Google, volverá a estar en el centro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.