Touchvie, una excelente aplicación para fans de películas y series

captura-35

Nos presentan Touchvie como una nueva aplicación ideal para los fans de películas y series de TV.

Se trata de un proyecto creado en España para android y iOS que, disponible en touchvie.com, reconoce el momento exacto que estamos viendo en la pantalla y ofrece información relacionada con las escenas: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

El motivo por el que esta aplicación puede ser todo un éxito es claro: cuando vemos algo en TV, solemos buscar información desde los móviles sobre asuntos relacionados a lo que estamos viendo (qué actor es el que ha aparecido, de quién es esa música que está sonando, en qué ciudad están los actores y muchas otras). Touchvie quiere dar respuesta antes de que se haga la pregunta, y para ello se queda atenta, escuchando, para identificar lo que vemos y ofrecer información sobre el asunto.

En estos momentos, durante el lanzamiento, se puede interactuar con el contenido de House of Cards, True Detective, Bing Bang Theory y muchos otros títulos, aunque siguen incluyendo novedades constantemente.

Con el objetivo de no perjudicar el hilo de la serie, los usuarios podrán guardar cualquier elemento que aparece en pantalla para consultarlo después, ayudando así a concentrarse en la película sin afectar a la información que podemos obtener en la app.

Cuenta también con un servicio de mensajería especialmente diseñado para evitar spoilers: asocia mensajes a escenas y objetos concretos, y sí un usuario manda un spoiler a otro que aún no ha visto esa escena, el mensaje o se entregará hasta el momento adecuado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.