Roban premio de ganadora al mostrar en Facebook el boleto vencedor

Publicado el

captura-38

En Australia ha vuelto a ocurrir uno de esos casos que nos recuerdan que tenemos que tener cuidado en las redes sociales con lo que publicamos.

Una mujer australiana ganó un premio de unos 900 dólares australianos al apostar por un caballo en una carrera. Con la alegrí­a en el cuerpo, hizo un selfie mostrando el boleto premiado, con el código de barras incluido, y lo publicó en Facebook, según informan en G1.

Momentos después, un «amigo» de Facebook capturó dicho código de barras y consiguió obtener el premio en su lugar, ya que para recogerlo solo habí­a que presentar dicho código, sin ser necesario identificarse.

El caso es que ahora la policí­a dice que seguramente conseguirán detener al responsable, pero el mal gusto a la ganadora no se lo quitará nadie.

Es bastante común encontrar casos de gente que ha sido robada después de publicar una tarjeta de crédito en las redes sociales, ahora vemos que publicar un boleto ganador tampoco es una buena idea. En este caso especí­fico, la publicación fue realizada en privado, entre los grupos de amigos, motivo por el cual también es importante verificar quiénes son esos amigos que pueden ver cada dí­a lo que publicamos en nuestros perfiles.

Publicado en
Etiquetado
facebookLoterí­a

Comparte en: