PuzzlePhone, un nuevo smartphone modular que busca financiación en Indiegogo

PuzzlePhone

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos proyectos relacionados con la tecnología modular, como Blocks (un reloj inteligente) o smartphones como el FairPhone 2 y el esperado Project Ara. En esta ocasión os hablamos de PuzzlePhone, una alternativa que se encuentra actualmente recaudando fondos en Indiegogo.

Tal y como explican sus creadores, estamos ante un smartphone totalmente personalizable, actualizable y reparable. Para ello, sus creadores han dividido el PuzzlePhone en tres módulos esenciales a los que denominan “corazón”, “columna vertebral” y “cerebro”. El primero de estos módulos contiene la electrónica esencial, como la CPU, GPU, RAM, almacenamiento y la cámara. Se trata de los elementos con un periodo de vida más corto, entendiendo como periodo de vida el hecho de que suelen quedarse anticuados antes. En cuanto al segundo de estos módulos, destaca por incluir la pantalla del smartphone. Por último, el “corazón” incluye la batería. Como veréis, la idea es que podamos reemplazar distintas partes del terminal en lugar de adquirir uno nuevo en caso de necesidad. El smartphone estará disponible a partir de septiembre del próximo año, aunque ya podemos reservar una unidad desde 299€. Los responsables del proyecto ofrecerán varios modelos, aunque todos incorporarán un procesador de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y una pantalla 1080p de 5 pulgadas. Además, el PuzzlePhone tendrá una cámara exterior de 12 megapíxeles y una frontal de 5. Por lo tanto, la única diferencia será el diseño y su capacidad de almacenamiento, desde los 16 a los 64GB.

Por el momento, PuzzlePhone ha recaudado más de 35.000 dólares de los 250.000 que sus creadores han puesto como objetivo, a falta de todavía 41 días para que finalice la campaña. A continuación, os dejamos con el vídeo de la misma:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.