Expedia compra, por 3.900 millones de dólares, a HomeAway, la alternativa a Airbnb

captura-74

Airbnb es un clásico en su categoría. todos conocen esta web que permite a los usuarios ofrecer su casa como alojamiento para otras personas, ofreciendo así una alternativa a los hoteles de toda la vida. El modelo, prohibido en muchas ciudades por “competencia desleal”, vino para quedarse, y esta compra millonaria así lo demuestra.

Expedia acaba de gastar casi 4.000 millones de dólares para comprar a HomeAway, portal que funciona de forma muy semejante a Airbnb, propietario del famoso vrbo.com. Se hace así con la tecnología que permite ofrecer alojamiento en lugares que no sean hoteles, algo que Expedia usará para ampliar las posibilidades de su enorme portal de viajes.

HomeAway ya tiene más de 1 millón de propiedades en su base de datos, ofreciendo alojamiento en 190 países. Se trata de una empresa con más de 1.500 empleados, y ha estado en la mira de Expedia desde hace dos años.

Aunque, por tamaño, HomeAway no puede compararse con el gigante Airbnb, ahora que está en manos de Expedia es posible que crezca lo suficiente como para transformarse en una importante alternativa en todo el mundo.

Podéis obtener más información sobre esta adquisición en la nota que han publicado en finance.yahoo.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.