Ario, nuevo sistema de iluminación inteligente que se adapta a nuestro reloj corporal

A día de hoy existen numerosos sistemas de iluminación inteligentes, aunque lo que se propone desde Ario va mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de un nuevo sistema de iluminación inteligente, cuya campaña en Kickstarter ya se encuentra disponible, y de hecho en su primer día ya se ha superado la meta de 50.000 dólares establecida, que permite adaptar la iluminación a cada momento del día, sincronizando la misma a “nuestro reloj corporal” para así ofrecer patrones de iluminación naturales.

Y es que la luz, aunque pensemos que no, nos influye, ya que la iluminación natural que tenemos a cada momento del día va variando e influyendo en nosotros, algo que no sucede con la iluminación artificial que tenemos generalmente en nuestros lugares de trabajo o en casa, que siempre ofrece la misma intensidad y temperatura de color, o sea, es estática. De este modo, Ario nos permitirá ser más productivos al cabo del día y la capacidad de dormir en profundidad por las noches, entre otros beneficios que afectarán a nuestra salud.

Imagen: Campaña en Kickstater

Imagen: Campaña en Kickstater

En la página de la campaña en Kickstater, Ario señala que usa una avanzada tecnología led y conectividad en la nube (vía wifi) para hacer nuestras vidas más saludables y fáciles. De esta forma, a la hora de despertarnos, nos ofrecerá una iluminación similar a la del amanecer, ofreciéndonos a lo largo del día una iluminación más azulada que nos permita ser más productivos. Luego a la tarde-noche ya nos ofrecerá una iluminación más cálida, como el del atardecer, para relajarnos, y por ende, tengamos la posibilidad de tener un mejor sueño.

Otro de los beneficios que Ario señala en la página de su campaña es que nos ayudará a prepararnos y recuperarnos de los jet lag. Además, añade que es compatible con otros dispositivos conectados, incluidos los dispositivos vestibles.

Si estamos interesados en adquirir una lámpara inteligente Ario, podemos optar por la recompensa que nos ofrece su adquisición desde 199 dólares en adelante, cuyo stock ya se va agotando, y cuyo envío se espera para el próximo mes de septiembre de 2016. Esta recompensa también ofrece servicio gratuito en la nube.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.