Signal, la app de mensajería segura, ya en android

En marzo de este año os hablamos del lanzamiento de Signal para iPhone, aplicación de mensajería creada por Whisper Systems, grupo de hackers sin ánimo de lucro que trabaja para desarrollar herramientas que permitan tener conversaciones privadas, totalmente cifradas (cifrado end-to-end).

Signal ya está disponible en google play, una aplicación presentada en el blog de la compañía que permite ver quiénes de nuestros contactos la tienen ya instalada, ayudando así a realizar el envío de texto, imágenes y vídeos con la garantía de que nadie está espiando.

Capturas de Signal, para android

Capturas de Signal, para android

Ni siquiera desde la propia compañía son capaces de acceder a las conversaciones que tienen lugar entre los usuarios, y el código está en GitHub, para quien desconfíe.

Las aplicaciones ya existentes para android, TextSecure y RedPhone (la primera para mensajes y la segunda para llamadas), se integran ahora en esta nueva Signal, tal y como habían anunciado hace varios meses, aunque este cambio se realizará poco a poco. Durante los próximos días veremos una actualización en dichas apps para cambiar a la nueva Signal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La versión 3.1.1 para Android no funcionará si en el dispositivo no están instalados los servicios de Google Play… Muy mal asunto…