Microsoft dejará de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive

OneDrive

En las últimas horas, Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía. Y no solo ello, ya que también reducirá la capacidad de los distintos planes de suscripción de los usuarios actuales del servicio.

Tal y como Microsoft explica en un comunicado publicado en el blog oficial de OneDrive, desde que comenzaron a ofrecer almacenamiento ilimitado han observado cómo un pequeño número de usuarios se ha dedicado a realizar copias de seguridad de numerosos ordenadores, colecciones de películas enteras y grabaciones DVR. En algunos de estos casos, la información almacenada en OneDrive superaba los 75 TB por usuario o 14.000 veces la media. Por esta razón, Microsoft dejará de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado en OneDrive, una medida con la que el gigante informático afirma querer centrarse en ofrecer experiencias de productividad y colaboración de calidad que beneficien a la mayoría de usuarios de la plataforma. Es por ello por lo que los usuarios que hasta ahora disfrutaban de almacenamiento ilimitado tendrán un límite de almacenamiento de 1 TB por cuenta. Además, OneDrive reducirá también los planes gratuitos de los 15GB a los 5GB, tanto para los nuevos como los usuarios existentes. Y no solo eso, ya que el bonus de 15GB adicionales que podíamos obtener para almacenar fotografías dejará también de estar disponible.

La compañía afirma que los cambios se harán efectivos desde principios del año próximo. Aun así, todos aquellos que tengan archivos que superen los nuevos limites seguirán pudiendo acceder a los mismos durante 12 meses.

Fuente: OneDrive.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.