Kiwix, para bajar la Wikipedia entera, ya tiene versión iOS

Si siempre habéis querido bajar la Wikipedia entera para poder consultarla sin necesidad de tener conexión a Internet, seguramente ya conoceréis Kiwix, una conocida solución que lleva años haciendo las delicias de griegos y troyanos en kiwix.org. Lo que es posible que no sepáis es que existe una versión para iPhone, y ya la podéis obtener en iTunes.

Con un funcionamiento muy parecido al de su hermano para android, permite bajar todos los artículos de Wikipedia para que puedan consultarse si acceder a Internet. Al cotrario de otras opciones de Wikipedia Offline existente para móviles, en este caso es gratuita, sin suscripciones ni costes ocultos.

Captura de Kiwix para iOS

Captura de Kiwix para iOS

Al contrario que con la versión web de kiwix.org, la versión móvil no está disponible en español, aunque con el interés que ha despertado este proyecto desde siempre, seguramente es cuestión de tiempo.

Los más atentos recordaréis que ya hemos hablado de soluciones parecidas, como wikitaxi.org, pero en la apuesta por el mundo móvil, de momento Kiwix gana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.