Google presenta las “Respuestas inteligentes” en Inbox

Google presenta ahora una solución que incluirán en los próximos días dentro de su app Inbox, para gestionar nuestro Gmail.

Se trata de “Smart Reply”, una función que ofrece tres alternativas de respuestas a los emails que recibimos, opciones que aparecerán en la parte inferior, tal y como puede verse en la captura inferior:

respuestas

Estas tres opciones presentadas se calculan en función de nuestra actividad pasada en Gmail: dependiendo de lo que hemos respondido en emails semejantes, ofrecerá unas u otras opciones. Al pulsar en una de ellas, se pegará automáticamente en la respuesta, dando la opción de ampliarla posteriormente (como no podía ser de otra forma).

En este artículo explican más detalles técnicos sobre su funcionamiento, aunque por desgracia solo está disponible en inglés, usuarios que lo verán en su app android y iPhone durante los próximos días.

Es importante recordar que no estamos hablando de respuestas automáticas ni de textos que, una vez seleccionados, se envían de forma inmediata, son solamente sugerencias para que ahorremos tiempo, aunque dada la inteligencia de análisis e interpretación de textos que existe por detrás, seguramente tardaremos bastante en verlo en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.