Google presenta las «Respuestas inteligentes» en Inbox

Publicado el

Google presenta ahora una solución que incluirán en los próximos dí­as dentro de su app Inbox, para gestionar nuestro Gmail.

Se trata de «Smart Reply», una función que ofrece tres alternativas de respuestas a los emails que recibimos, opciones que aparecerán en la parte inferior, tal y como puede verse en la captura inferior:

respuestas

Estas tres opciones presentadas se calculan en función de nuestra actividad pasada en Gmail: dependiendo de lo que hemos respondido en emails semejantes, ofrecerá unas u otras opciones. Al pulsar en una de ellas, se pegará automáticamente en la respuesta, dando la opción de ampliarla posteriormente (como no podí­a ser de otra forma).

En este artí­culo explican más detalles técnicos sobre su funcionamiento, aunque por desgracia solo está disponible en inglés, usuarios que lo verán en su app android y iPhone durante los próximos dí­as.

Es importante recordar que no estamos hablando de respuestas automáticas ni de textos que, una vez seleccionados, se enví­an de forma inmediata, son solamente sugerencias para que ahorremos tiempo, aunque dada la inteligencia de análisis e interpretación de textos que existe por detrás, seguramente tardaremos bastante en verlo en español.

Comparte en: