Firefox 44 Developer Edition trae nuevas herramientas de edición visual y de gestión de memoria

Publicado el

FirefoxDeveloperEdition

Dave Camp, Director de Ingenierí­a para Firefox en Mozilla, y Dan Callahan, Ingeniero con Mozilla Developer Relations, han presentado el lanzamiento de Firefox 44 Developer Edition, coincidiendo además en el mismo mes en el que se cumple el primer aniversario del lanzamiento Firefox Developer Edition, el canal de desarrollo situado entre el canal Nightly y el canal Beta. Las novedades incorporadas en esta versión básicamente son las nuevas herramientas de edición visual y de gestión de memoria.

Acorde a ellos, a medida que la web ofrece experiencias más dinámicas, interactivas y móvil, los diseñadores visual ahora más que nunca deben experimentar con la animación. Es por ello por lo que en esta versión se incluye herramientas de edición visual que funcionan «como lo hacen». Entre las señaladas herramientas se encuentran las herramientas de animación y filtrado CSS, así­ como otras dos herramientas enfocadas en perfeccionar los diseños. Para ofrecer una idea de todo lo que se puede llegar a hacer con estas nuevas herramientas, se ha lanzado la web DevTools Challenger con una serie de ejemplos.

Además, como os comentamos también, esta nueva versión de Firefox Developer Edition cuenta con una nueva herramienta que permite a los desarrolladores de aplicaciones comprender mejor el rendimiento de las páginas a nivel de memoria al objeto de optimizarlas en este aspecto. La propia herramienta permite la toma de instantáneas que permiten a los desarrolladores el desglose de los diferentes elementos y conocer sus comportamientos. Acorde al anuncio, está previsto que esta herramienta cuente con mejoras y nuevas caracterí­sticas en el futuro.

La API para la depuración con WebSocket es la última de las novedades que se ha incorporado en esta versión.

Comparte en: