El navegador web Vivaldi pasa a la fase beta con mejoras y nuevas características

Vivaldi

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Vivaldi, el navegador web alternativo enfocado a los usuarios más entusiastas de la web y lanzado a principios de año por John von Tetzchner, ex-CEO de Opera. Ahora nuevamente volvemos a hablar de Vivaldi ya que hoy pasa a estar disponible en base beta después del lanzamiento de 3 versiones Technical Preview durante su fase alfa.

Según indican en el blog oficial, durante la fase alfa ha tenido unos 2 millones de descargas, y con el paso a la fase beta, ahora Vivaldi está disponible para ser usado por cualquiera que quiera navegar por la web “con velocidad y potencia”, para lo cual dispone de más características que permite impulsar la productividad, la eficiencia y diversión.

En este sentido, Vivaldi dispone de más posibilidades de gestión de las pestañas que cualquier otro navegador, permitiendo incluso acceder a las pestañas que se han tenido abiertas al final de la sesión anterior. También cuenta con comandos rápidos, atajos de teclado, gestos de ratón, marcadores inteligentes, marcadores rápidos para acceder a los sitios favoritos, función de notas, e incluso la disponibilidad de paneles web que hacen de los servicios de uso frecuente estén siempre presentes durante la navegación.

No hay que olvidar que Vivaldi se adapta también al sitio web que se está navegando además del múltiples opciones de personalización que permite a los usuarios contar con sus propia experiencia adaptando Vivaldi a sus necesidades y no al revés. Desde el blog oficial señalan que esta versión beta cuenta con un mejor soporte para las extensiones de navegador, de modo que los usuarios podrán instalar la mayoría de extensiones creadas para Chrome, por lo que tendrán más libertas de adaptación del navegador a sus necesidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Fabricio

    Buena propuesta, pero luego de probar chrome, firefox, yandex y vivaldi, me quedo con opera, el más veloz y personalizable. Aparte se pueden usar todas las extensiones de Chrome.