Activision Blizzard compra la compañía creadora de Candy Crush por 5900 millones de dólares

Candy Crush

En las últimas horas, la compañía de videojuegos Activision Blizzard anunciaba la compra de King Digital Entertainment, empresa conocida por ser la creadora de la popular saga de videojuegos Candy Crush. Tal y como hemos podido leer en la información publicada por las compañías involucradas en el acuerdo, la compra de King se habría cerrado por 5900 millones de dólares.

Sin duda, se trata de una cifra realmente importante que nos permite hacernos una idea de la magnitud del negocio creado por la compañía. A modo de comparación, Amazon pagó 700 millones de dólares para comprar Twitch, mientras que Facebook se hacía con Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Aun así, está lejos de una de las adquisiciones más sonadas en el mundo de la tecnología, cuando Facebook pagó 19.000 millones de dólares por WhatsApp. Es importante tener en cuenta que King no es solo la creadora de Candy Crush Saga. De hecho, entre los más de 200 juegos creados por la compañía encontramos títulos de renombre como Farm Heroes, Pet Rescue y Bubble Witch. Además, en el tercer trimestre del año 2015 King afirmaba contar con 474 millones de usuarios activos repartidos en más de 200 países, una cifra que permite comprender el interés de Activision Blizzard en adquirir la compañía. En cuanto a esta última, se trata de una de las empresas más importantes en el mercado de los videojuegos, donde destaca gracias a la popularidad de títulos como Call of Duty, World of WarCraft y StarCraft. Ahora, gracias a la adquisición de King Digital Entertainment, la empresa se sumerge de lleno en el negocio de los videojuegos para dispositivos móviles, un sector que hasta el momento no le proporcionaba demasiados beneficios.

Fuente: Activision Blizzard | King.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.