Google confirma que lanzará servicio de drones en 2017

Entrega a domicilio vía dron, una idea que no solo es de Amazon, también está siendo masticada por Google desde hace años, y acaban de confirmar que lo veremos en 2017.

Se trata del Project Wing, proyecto que ya os comentamos en agosto del año pasado, probado en Australia para entregar productos a quien trabaja en el campo, soltando el paquete a una altura de 60 metros para que se obtengan los pedidos lo más rápido posible. Antes de llegar al suelo se reduce su velocidad para suavizar el golpe, y el vehículo recogerá el documento firmado antes de continuar la ruta.

Ya en su momento se indicó que tardarían más de dos años en transformar el concepto en un proyecto comercial, y ahora hay fecha definida: Project Wing será una realidad.

captura-8

Lo informan en The Washington Post, donde confirman que Dave Vos, ejecutivo de Google, ha dado una charla a controladores aéreos con más detalles sobre este proyecto de entrega de paquetes vía dron.

De momento no sabemos dónde se realizará este lanzamiento, ¿en Estados Unidos?, ¿en Australia, donde las leyes sobre drones son más flexibles?.. no creo que tardemos mucho en saber más detalles.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.