Buildbox, plataforma para crear juegos para móviles, windows y Mac

Publicado el

captura-6

En buildbox.com tenemos una de las opciones más utilizadas en todo el mundo para crear juegos para diversas plataformas.

Se trata de una plataforma que podemos instalar en PC o Mac , herramienta que se presentó en diciembre del año pasado y que ahora anuncian como una de las más populares en su categorí­a: permite crear juegos sin saber programar, arrastrando y soltando elementos y configurando las acciones que deberán ser realizadas.

Una vez creado el juego, es posible exportarlo para que funcione en Mac, Windows, iPhone, iPad, Android, Amazon Fire, Amazon TV, etc. siempre con la posibilidad de dedicarnos tiempo con detalles de iluminación, poderes especiales (invencibilidad, imanes de monedas, matar a todos los enemigos y más) y opción de realizar compras dentro de las aplicaciones y la capacidad de mostrar anuncios de más de diferentes compañí­as.

El «pero» está en el precio: la licencia cuenta 99 dólares al mes, o casi 3000 dólares para tener una de por vida, un precio que solo se puede pagar si realmente se va a obtener un buen beneficio con los juegos creados. Aún así­, inluyen una versión de prueba gratuita, por lo que podemos verificar si realmente se adapta a lo que estamos buscando.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Y si lo que queréis es ver un ejemplo de creación de juego, aquí­ tenéis una versión de Flappy Bird:

Publicado en
Etiquetado
juegosprogramar

Comparte en: