Buildbox, plataforma para crear juegos para móviles, windows y Mac

captura-6

En buildbox.com tenemos una de las opciones más utilizadas en todo el mundo para crear juegos para diversas plataformas.

Se trata de una plataforma que podemos instalar en PC o Mac , herramienta que se presentó en diciembre del año pasado y que ahora anuncian como una de las más populares en su categoría: permite crear juegos sin saber programar, arrastrando y soltando elementos y configurando las acciones que deberán ser realizadas.

Una vez creado el juego, es posible exportarlo para que funcione en Mac, Windows, iPhone, iPad, Android, Amazon Fire, Amazon TV, etc. siempre con la posibilidad de dedicarnos tiempo con detalles de iluminación, poderes especiales (invencibilidad, imanes de monedas, matar a todos los enemigos y más) y opción de realizar compras dentro de las aplicaciones y la capacidad de mostrar anuncios de más de diferentes compañías.

El “pero” está en el precio: la licencia cuenta 99 dólares al mes, o casi 3000 dólares para tener una de por vida, un precio que solo se puede pagar si realmente se va a obtener un buen beneficio con los juegos creados. Aún así, inluyen una versión de prueba gratuita, por lo que podemos verificar si realmente se adapta a lo que estamos buscando.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Y si lo que queréis es ver un ejemplo de creación de juego, aquí tenéis una versión de Flappy Bird:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.