FaceYou, la aplicación de Baidu para transformar nuestro rostro

Publicado el

faceyou

Aplicaciones que ayudan a cambiar nuestro rostro para gastar bromas, entretenerse o hacer un «selfie original» hay muchas, pero una que se adapte a las caracterí­sticas de nuestra cara, y que usando algoritmos inteligentes sea capaz de obtener montajes realistas, no hay tantas.

Desde Baidu anuncian una aplicación ideal para estas fechas (Halloween), y su nombre es FaceYou. Se trata de un proyecto para iOS resultado de varios meses de investigación en el sector de reconocimiento facial por parte de Baidu Research.

Informan en la nota que la aplicación es capaz de fundir nuestra cara con otra, tanto con una terrorí­fica, como la mostrada en las capturas superiores, como con cualquier otro rostro disponible. A medida que movemos la boca y ojos, la «máscara» cambiará al mismo tiempo, adaptándose en tiempo real.

Con un clic podremos así­ grabar un ví­deo o hacer una foto para compartir en las redes sociales, tanto imitando a zombis y esqueletos como a animales o personajes famosos. También podemos subir nuestros propios contenidos, como caras de amigos, por ejemplo.

FaceYou se originó a partir de una demostración técnica creada por investigadores de Baidu para demostrar sofisticadas técnicas de inteligencia artificial en un teléfono, algo muy usado en estudios de cine y animación. Se basa en tecnologí­a avanzada de aprendizaje que utiliza 72 puntos de caracterí­sticas faciales, la definición de la boca, nariz, ojos, cejas, barbilla y mandí­bula. Luego la cara se segmenta de acuerdo a los contornos faciales, la posición relativa y la forma de las principales caracterí­sticas y expresiones faciales.

Sin duda, un gran proyecto.

Publicado en
Etiquetado
Baidurostro

Comparte en:

Un comentario en “FaceYou, la aplicación de Baidu para transformar nuestro rostro

Comentarios están cerrados.