AOL Alto Mail, nueva app para gestionar inteligentemente el correo de múltiples cuentas

Publicado el

Alto Mail es el nombre de la nueva aplicación para Android ”“pronto para iOS también- que AOL ha lanzado para ofrecer una práctica e inteligente gestión del correo electrónico desde dispositivos móviles. La apariencia de la app tiene cierto parecido a la de Inbox, el “nuevo Gmail”, y aunque emula varias de sus productivas funcionalidades sí­ goza de ciertos detalles que marcan la diferencia.

photo-stacks-phone

Para empezar, vale comentar el nuevo enfoque de este tipo de apps y es ver el correo electrónico como lo que es, no un simple espacio donde llegan decenas de mensajes de texto sino toda una plataforma de contenidos multimedia (fotos, archivos adjuntos, invitaciones, citas, etc.) que requiere de herramientas extra para su gestión eficiente. Más aún, un usuario no dispone solo de una cuenta de email así­ que la complejidad crece de la mano de la cantidad de conexiones.

Pues bien, por el lado de AOL, con Alto Mail, además de permitir gestionar cuentas de Gmail, Outlook, AOL Mail, Yahoo! y iCloud, entre otros populares servicios de correo electrónico, son cuatro pilares los ofrecidos. Lo primero es un lugar para contar con todos los mensajes de correo de todas las cuentas conectadas disponiendo de ellos en una bandeja de entrada conjunta que igualmente posibilita el filtrar por determinada cuenta con un par de toques.

aol alto mail

Stacks continúa el listado ofreciendo otro tipo de filtro a partir del contenido multimedia de los mensajes contando así­ con un lugar en el que se facilitará su visualización también conjunta. Tiene más sentido compararla con una aplicación de almacenamiento en la nube pues botones dedicados a su clase de formatos se mostrarán para desplegar, por ejemplo, todos los archivos adjuntos y las fotos agregadas en los mensajes.

Las opciones tres y cuatro tienen que ver con tarjetas inteligentes que detectarán el contenido de mensajes automáticos como los ofrecidos al pagar por un vuelo o comprar ropa por Internet, acomodando sus datos en elegantes tarjetas que se mostrarán por separado o en un espacio de resumen que las presentará en forma de lista y organizadas según su importancia. Todo, claro, sin siquiera abrir los mensajes de correo al que corresponden.

En fin, una brillante apuesta de AOL en el correo electrónico y en móviles, dos de las más importantes tendencias de la red actual.

Más información: Sitio web de Alto MailApp para Android