Amazon cierra su lector de tarjetas, el que competí­a con Square

Publicado el

captura-246

Square seguirá dominando en el mercado de pagos para pequeñas y medianas empresas, principalmente ahora que Amazon ha decidido cancelar su lector de tarjetas, una decisión que comentan en esta nota.

Desde ayer, no se permiten más usuarios, y los existentes solo podrán usarlo hasta el 1 de febrero del próximo año, un plazo suficiente para encontrar otra alternativa que permita leer las tarjetas de crédito de sus clientes. Por supuesto, será posible bajar toda la información (histórico de transacciones), existiendo un plazo mayor aún: hasta el 28 de febrero 2016.

El motivo es sencillo: no tuvo el éxito esperado, no es tan popular como Square, compañí­a liderada por el CEO de Twitter que dispone de un lector de tarjetas que será compatible con NFC aún durante este año.

Amazon Register era fácil de usar, solo necesitaba un móvil (igual que con Zeetle y opciones semejantes) para realizar las transacciones, y el software era rápido e intuitivo, pero está claro que en Amazon ahora tienen otras prioridades, y competir con los gigantes del sector no es nada fácil.

Publicado en
Etiquetado
amazonpagos

Comparte en: