Ya todo el mundo puede crear encuestas en Twitter

encuestas twitter

Desde hace unas semanas hemos visto como seleccionados usuarios de Twitter cuentan con la posibilidad de compartir encuestas incrustadas en tweets para chequear la opinión de sus followers y otros lectores en preguntas cerradas con dos opciones de respuesta, de hecho, hace menos de 10 días se presentó oficialmente la característica con la promesa de incorporarle pronto al público entero de la red social.

Bien, el día ha llegado y ha sido Jack Dorsey, CEO de Twitter, el encargado de compartir la buena nueva: Ya todos pueden crear y compartir encuestas en Twitter diseñándolas desde las apps oficiales para móviles iOS y Android (en sus últimas versiones, claro) o simplemente desde la versión web del servicio; en todo caso, estará a la mano la función tan pronto se pretenda publicar un nuevo tweet.

Una vez más, solo dos opciones de respuesta se pueden definir para componer la encuesta, las selecciones de los participantes de la encuestas no serán divulgadas para proteger su privacidad -sólo totales, nada de valores individuales- y las encuestas como tal solo se mantendrán en la red social por no más de 24 horas-

Lo último se añade, posiblemente, para disminuir el spam que podría generar la nueva característica que parece llegar un poco tarde pero que también podría ganar una considerable popularidad por lo práctica que resulta -a pesar de sus limitaciones iniciales-.

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Les faltan dos telediarios para incluir juegos, eventos, páginas de señoras… y volveremos a tener en Twitter el Facebook de hace 5 años.