PindropMusic, música recomendada en función del lugar, clima, humor…

Las aplicaciones de recomendaciones musicales siguen apareciendo tanto para android como para iOS, y ahora es en este segundo grupo donde presentan PindropMusic, una nueva aplicación que recomienda artistas emergentes en función de varias variables relacionadas con nuestra posición, con el clima de la ciudad en la que estamos, humor, etc…

El objetivo es descubrir nuevos ritmos, nuevos genios de la música, y para ello lanzan una plataforma con una estética muy bien cuidada y un algoritmo basado tanto en inteligencia propia como en recomendaciones de otros usuarios.

captura-210

Sin publicidad de ningún tipo, y disponible de forma gratuita, clasifica la música por categorías, incluye una lista de favoritos y ofrece un reproductor para poder escuchar lo que hemos seleccionado.

El desarrollo es de Vishu Gupta, programador que apuesta por la localización geográfica como protagonista de este tipo de aplicaciones. ¿Qué escuchan otros usuarios cerca de mí?, Pindrop Music quiere tener la respuesta.

Es cierto que está lejos de poder hacerle sombra a gigantes como Spotify o Deezer, pero es posible que su nuevo enfoque en el quesito de recomendaciones permitan que destaque más en un sector tan disputado. Esperemos que no tarden mucho en despertar en el mundo android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Al final será comprada por las grandes como pasa siempre que tiene buena aceptación una aplicación.