Lanzada la primera beta de Tor Messenger, cliente de mensajería de escritorio de Tor

Instantbird

Horas atrás, desde la web del proyecto Tor se ha anunciado la disponibilidad de la primera beta de Tor Messenger, su cliente de mensajería multi-redes y multi-plataforma, basado en el cliente de mensajería desarrollado por la comunidad de Mozilla, Instantbird. Este cliente de mensajería soporta las redes de XMPP/Jabber, Google Talk, Facebook Chat, Twitter y otras redes. Acorde al anuncio, este cliente permite la mensajería Off-The-Record de forma automática y dispone de una interfaz de usuario de fácil uso para los propios usuarios, disponible en varios idiomas.

La idea es que los usuarios puedan emplear sus cuentas de usuario en las redes y servicios de mensajería que empleen de forma habitual con la diferencia de que los servidores de estos servicios no conocerán las rutas de los datos de los usuarios al emplear la red de Tor. Desde el propio anuncio se ha indicado que se ha estado barajando entre usar Pidgim e Instantbird, escogiendo finalmente este último por ser la opción más pragmática.

Desde el anuncio, los usuarios tendrán los enlaces para las descargas y las instrucciones para la instalación de Tor Messenger en Windows, Linux y OSX. Desde el proyecto Tor se pretende obtener la retroalimentación de los usuarios para poder corregir errores y seguir llevando nuevas actualizaciones para conseguir que Tor Messenger ofrezca la seguridad, solidez y experiencia de usuario lo suficientemente madura para llevar a los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.