Hay más de 60.000 personas viendo pintar a Bob Ross en twitch en estos momentos

Ayer os comentamos que twitch había abierto un canal Creative, para ver a diferentes artistas trabajar en directo. Esta apuesta por algo que no sean videojuegos es algo que la compañía ha estado mascando desde hace tiempo, pero parece que han dado en el clavo: hay en estos momentos más de 60.000 personas viendo como Bob Ross pinta un cuadro.

arte

Disponible en twitch.tv/bobross, el canal mostrará durante 8 días varios programas de este artista, pintor y presentador de televisión estadounidense que murió en 1995, de un linfoma, después de haber cosechado una enorme fama con el programa “El placer de pintar con Bob Ross” en el que realizaba distintas pinturas al óleo en vivo, transmitido también en la TV en México.

Su programa se emitió desde 1983 hasta 1995, y estaba especializado en mostrar la pintura de escenas de la naturaleza en solo media hora. Era ideal para aprender técnicas y mezclas de colores, y ahora podemos disfrutarlo durante una maratón de 8 días que están organizando en twitch.

En el mismo canal hay disponible un chat con los comentarios de muchos de sus seguidores (más de 120.000, en estos momentos). Ya acumula más de 800.000 visitas, y solo tiene unas horas de vida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario