Rumor: Google integrará Chrome OS en Android

captura-172

Chrome OS es la apuesta de Google para usarse como sistema operativo en portátiles, en sus famosos Chromebooks, pero no acaban de despegar… El concepto de usar un sistema operativo basado en la nube, sin disco duro, es arriesgado, la sociedad sigue queriendo “algo para instalar cosas”, y Google tiene otro producto que puede adaptarse mejor a esa necesidad: android.

En The Wall Street Journal han comentado hoy que existe un proyecto dentro de google para integrar los dos sistemas operativos en uno solo, un posible “Android Desktop” que pueda instalarse en los PCs y usarse de forma natural, aprovechando el hecho de que muchos usuarios ya conocen perfectamente el día a día de android.

El objetivo es tener acceso a Google Play para instalar aplicaciones, pero en un sistema operativo que se adapte a las pantallas grandes, al teclado, al ratón, al disco duro de toda la vida… pero aún es pronto para tenerlo. Según los rumores, la fecha será en 2017, sin especificar el momento exacto.

Por lo visto llevan dos años trabajando con esta integración, proyecto liderado por Sundar Pichai, pero de momento Google no lo ha confirmado. Es raro que un rumor obtenido en The Wall Street Journal sea falso, pero aún así, es mejor ser cautelosos con la noticia y esperar a la fuente oficial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Y Google se apunto a la convergencia…