OnePlus X – Fotos, ví­deo, caracterí­sticas y dónde comprarlo

Publicado el

oneplus X

Llegó el OnePlus X, la tercera apuesta de esta empresa china que, con un diseño bastante cuidado, pretende llegar a quienes no están dispuestos a pagar más de 400 dólares por un buen móvil.

Ya tenemos disponibles los detalles en su web oficial, donde indican dos versiones, una de 269 euros (Onyx) y otra de 369 (Ceramic).

Diseño

captura-122

Marco metálico tanto en el modelo Onyx como en el Ceramicy y bordes muy similares a los del Xperia Z. Botón fí­sico en el lateral derecho y cámara no centrada.

Cámara

captura-125

La cámara es de 13 MP, y el sensor es ISCOCELL, de Samsung. Cuenta con apertura f/2,2 y es capaz de enfocar automáticamente en 0,2 segundos. Para selfies cuenta con una cámara de 8 MP.

Pantalla

captura-126

5 pulgadas en una pantalla AMOLED, con densidad de pí­xeles de 441ppp y Gorilla Glass 3 para garantizar la resistencia adecuada.

Procesador y memoria

captura-127

Tiene un modesto Snapdragon 801, apostando por el mismo que usaron en su primer modelo. Sigue siendo un buen procesador, pero está lejos de considerarse un nuevo gama alta en este sentido. De hecho no podemos olvidar que estamos hablando de un diseño muy cuidado, pero no deja de ser un móvil de gama media, y el coste no puede permitir un procesador mejor.

En cuanto a RAM, tiene 3GB, auque ya sabéis que ese número no significa gran cosa, tendremos que esperar a tenerlo en mano para saber cómo el móvil gestiona la RAM en cuestión.

Cuenta con solo 16 gigas de espacio, y puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Conectividad

captura-128

Dos SIMs y posibilidad de conectarse en las redes LTE. Cuenta también con radio FM usando los auriculares como antena, por lo que podremos escuchar emisoras sin consumir datos.

Software

captura-129

Apuesta por la personalización de android OxygenOS, creada por ellos a partir de Android 5.1.1. La presentación de este Sistema Operativo fue realizada en enero, tal y como os comentamos en su momento

Ví­deo

El ví­deo que han preparado no da más información sobre el dispositivo, pero sí­ muestra algunos detalles de su diseño durante los últimos segundos del mismo. Aquí­ lo tenéis:

Para comprarlo…

Como suele ser habitual con la compañí­a, ya han activado una web desde donde es posible pedir invitaciones, ya que es la única manera de comprarlo. Podéis enviar vuestros datos a oneplus.net/invites.

Estará disponible en Europa el próximo 5 de noviembre, pero si os gusta la versión cerámica tendréis que esperar hasta el 24 de noviembre (solo hay 10.000 unidades, por lo que sed rápidos).

Publicado en
Etiquetado
móvilOnePlus

Comparte en: