Nintendo presenta Miitomo, su primera app para dispositivos móviles

Miitomo

Durante el día de ayer surgía un rumor que afirmaba que Nintendo presentaría hoy su primera aplicación para dispositivos móviles, algo que finalmente se ha hecho realidad. A pesar de ello, son muchos los usuarios de las consolas de Nintendo que esperaban algo distinto a lo presentado por la popular compañía de videojuegos.

Concretamente, la primera aplicación de Nintendo llevará por nombre Miitomo y será lanzada en los próximos meses de forma gratuita, aunque con compras in-app. Si nos centramos en sus principales características, se trata de una app de comunicación en la que cada usuario podrá crear y personalizar su propio Mii, los conocidos avatares de las consolas de Nintendo. Una vez hayamos realizado este paso, nuestro Mii nos hará una serie de preguntas acerca de nosotros, teniendo la capacidad de guardar las respuestas. De esta forma, otros usuarios de la aplicación podrán conversar posteriormente con nuestro Mii y recibir respuestas personales por parte del avatar. Nintendo afirma que se trata de una forma amigable de mantener conversaciones, así como una forma de entretenida de averiguar cosas que no sabías sobre tus amigos.

Por el momento, habrá que esperar unos meses más para conocer con todo detalle el funcionamiento de la aplicación, ya que Miitomo será lanzada a principios del próximo año. Además, la compañía ha confirmado que en total lanzará cinco aplicaciones para smartphones a lo largo de los dos próximos años.

Fuente: Nintendo | WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.