Guantes de Realidad Virtual, aquí os lo contamos

La Realidad virtual está en boca de todos. Quien más quien menos, todos hemos tenido algo de contacto con esta tecnología, y para los que aún no conocen sus secretos, recientemente hicimos un vídeo explicando algunos detalles importantes para no perderse en este sector.

Ahora hemos ido algo más allá, y os hemos preparado otro vídeo con la VR como protagonista, sí, pero sin hablar de gafas ni cascos, ahora hablaremos de guantes.

Es cierto que la calidad de los mundos virtuales está mejorando cada vez más, pero si no podemos ver nuestras propias manos, si no podemos interactuar con los objetos que encontremos en “ese nuevo mundo”, estará faltando la “R” mayúscula en esta “Realidad” Virtual. Los guantes quieren aproximar la sensación de realidad, y ya hay varios proyectos que pueden ayudarnos a entender mejor lo que se está desarrollando en este sentido.

En el vídeo, os hablamos de diferentes opciones, así como las posibilidades existentes dentro y fuera del mundo de los videojuegos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Javier L

    wwwhatsnew ya existe la tecnología de la que ustedes hablan en el post y encima son españoles los que la han desarrollado los guantes se llaman gloveone.
    Su página web: gloveonevr.com