Weebly, creador de sitios web, enriquece su presencia en Europa

weebly

Weebly, el popular servicio online para la creación de sitios web a través de un editor tan sencillo que apenas arrastrar y soltar elementos requiere, se encuentra efectuando una serie de mejoras para optimizar su presencia en territorio europeo con el ánimo de ofrecer, en particular, un soporte más cercano a negocios locales que pretendan montar sus tiendas virtuales mediante la plataforma.

Inicia lo anunciado con la adecuación y disposición de un equipo en sus oficinas de Berlín que se encargará de ofrecer ayuda personalizada, vía email y videollamadas, en Alemania y Francia. En cuanto a Reino Unido, se prevé habilitar una línea telefónica de soporte a principios de 2016 además de presencia física en Londres próximamente -más de 2 millones de clientes son su motivación-.

Por su parte, los dominios de nivel superior geográficos resultarán de mayor utilidad para el público europeo pues estarán disponibles los .es (España), .fr (Francia), .eu (Unión Europea), .co.uk (Reino Unido) y .de (Alemania), entre otros. En cuanto al tema de las cookies, se ha añadido lo suficiente para implementar fácilmente el típico letrero que avisará de su uso en el sitio web propio siguiendo así con la normativa europea sobre el manejo de datos de los usuarios en la red.

Finalmente, se habla de la aceptación de euros y libras esterlinas como medio para pagar por sus servicios; vale recordar que, aunque los comerciantes pueden cobrar en múltiples monedas, Weebly no permitía los pagos de sus suscripciones en divisas diferentes al dólar.

Enlace: Weebly.com | Vía: VentureBeat

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.