Slack ya permite los mensajes directos a varias personas al mismo tiempo

captura-41

En Slack podemos crear chats dentro de una misma empresa, y es posible enviar mensajes privados a un usuario específico, pero a partir de ahora también será posible enviar un DM a varias personas y comenzar así un chat privado con todos ellos.

Una función que no había sido lanzada hasta ahora seguramente para impedir que lo que debería ser una plataforma de comunicación empresarial, para tratar asuntos de trabajo, se transformara en un canal para desviar la atención de lo que debe ser realizado dentro de las compañías, aunque parece que han decidido dejar que cada gestor se encargue de ese asunto de forma independiente a la plataforma.

Estos chats privados permiten juntar hasta 9 personas, siendo necesario crear un Grupo Privado en caso de que deseemos tener más miembros en el mismo. Estos Grupos Privados ahora se llaman Canales Privados, y aparecen visibles en el menú lateral.

Lo informan en el blog de la compañía, donde siempre dan varios consejos relacionados co el uso de Slack para aumentar la productividad y mejorar la comunicación entre los empleados.

Slack es una muy buena plataforma para tener chats empresariales, sin duda, pero recordad que es posible usar otras alternativas para ese mismo fin.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.