Proofy, para verificar la autenticidad de las fotografías

Proofy

Con el objetivo de verificar la autenticidad de las imágenes de los usuarios y determinar el momento exacto, fecha y hora, en el que han sido tomadas, el equipo de Inoreader acaba de presentar Proofy, su nueva aplicación móvil disponible gratuitamente para teléfonos Android (4.0.3+) e iOS (7.0+).

El equipo señala que cuando empezaron a desarrollar la aplicación, tenían en mente un par de casos de uso, aunque a lo largo del tiempo han encontrado otros posibles usos, como la verificación de imágenes a la hora de documentar eventos noticiosos o deportivos, para demostrar que ha estado con celebridades, para autentificar las pruebas para las compañías de seguro, etc.

El funcionamiento de Proofy es bastante sencillo, ya que tan sólo basta con instalar la aplicación, y con la misma tomar una foto y esperar unos segundos para que la foto pase por el proceso de verificación.

El equipo de Inoreader señala que el algoritmo de la aplicación almacena el certificado de la foto, y que cuando el usuario decida compartirla, la foto se coteja con la información original. En caso positivo, la foto se encontrará disponible en la página web de getproofy.com con una URL única para futuras consultas por parte de otros usuarios.

De este modo, ante las dudas de la autenticidad de una imagen, los usuarios ya pueden verificar si la misma es verdadera o ha sido manipulada de una u otra manera. Proofy ya está disponible para su instalación en Android e iOS en sus respectivos mercados de aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Dany

    he bajado la aplicacion, y la sorpresa es que al tener el jailbreak hecho en mi iphone, al abrir la aplicacion , sale un cartel y no me deja usarla