Kautio, el primer mediador de confianza para compraventas entre particulares

Publicado el

captura-29

La compra-venta online entre particulares recibe ahora un excelente proyecto desde Kautio. La nueva plataforma garantiza las operaciones de compra-venta entre particulares reduciendo las posibilidades de fraude a un mí­nimo razonable y preservando los datos de las partes que forman parte del acuerdo.

Kautio llega con novedades que, sin duda, gustarán a muchos compradores y vendedores digitales. Lo más destacable, además de la seguridad que proporciona a las compras y ventas de segunda mano, es la comodidad. Todo se realiza desde una misma plataforma, desde el enví­o hasta el pago, ofreciendo un servicio integral a los usuarios que compran y venden online.

¿Qué aportará Kautio al mercado de compra-venta?

A través de Kautio los usuarios podrán llegar a acuerdos de compra o venta de artí­culos sin mostrar sus datos bancarios a la otra parte aportando la seguridad que las plataformas de compra-venta no garantizan. Además, en Kautio existe una novedad importante en el terreno de las transacciones digitales y es la opción de poder pagar con tarjeta en operaciones entre particulares.

Kautio se posiciona en el mercado como una plataforma global que permitirá realizar transacciones seguras entre particulares. Y no solo a nivel de datos sino a nivel de transporte de mercancí­a, dado que cualquier producto vendido a través de Kautio tendrá un seguro de mercancí­a a todo riesgo que garantizará su valor de venta en caso de siniestro durante el transporte.

El servicio de Kautio es totalmente gratis para el comprador (a no ser que realice el pago con tarjeta, en cuyo caso pagará una comisión para soportar los costes del banco), y el vendedor solo tendrá que hacer frente al pago del importe correspondiente al enví­o del producto, para que el transportista se persone en la dirección facilitada para recoger el producto.

¿Cómo funciona la plataforma?

Para iniciar una transacción será necesario que comprador y vendedor se hayan puesto de acuerdo previamente sobre los detalles de la compraventa.

A partir de ahí­, el comprador deberá realizar un depósito, mediante tarjeta o transferencia bancaria, por el importe de la mercancí­a acordado con el vendedor. Será en este momento cuando Kautio solicitará los datos de recogida y de entrega de la mercancí­a.

Tras la recepción del depósito por Kautio, y una vez que el vendedor haya efectuado el pago del transporte, un mensajero se personará en la dirección del vendedor en un plazo de 24 horas.

Finalmente, el comprador recibirá el paquete y deberá comprobar de forma visual que es el producto acordado con el vendedor, y de este modo aceptarlo o, en caso contrario, rechazarlo. Una vez aceptado, el vendedor recibirá el importe de la venta en un plazo máximo de 3 dí­as hábiles, directamente en la cuenta facilitada a Kautio.

En el caso en que el comprador no aceptase el producto, porque este no respondiese a las caracterí­sticas acordadas con el vendedor, el comprador recupera su dinero previamente depositado en Kautio. El vendedor no recupera el precio del transporte, pierde el tiempo y la confianza.