Refugiados sirios en Alemania crean un mapa de Berlí­n con recursos para recién llegados

Publicado el

Captura

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos proyectos e iniciativas relacionadas con la crisis de los refugiados sirios. En esta ocasión os hablamos de «Arriving in Berlin», un mapa online creado por refugiados sirios residentes actualmente en Berlin que resultará de gran utilidad para los recién llegados a la ciudad.

El objetivo del grupo de refugiados creadores del mapa es reunir en un mismo lugar los distintos recursos que pueden ser de utilidad para todos aquellos sirios que acaben de llegar a la capital de Alemania. Por ejemplo, tras consultar el mapa encontramos la localización de lugares para recibir asesoramiento, asistencia sanitaria o legal, clases de alemán, alojamiento o información relacionada con los medios de transporte públicos o la policí­a. Además, es importante destacar que «Arriving in Berlin» está disponible para su consulta en inglés, persa y árabe y reúne más de 250 servicios distintos. El nivel de detalle del mapa es tal que incluso permite localizar médicos de cabecera o ginecólogos que hablen farsi o árabe.

Sin duda, se trata de una iniciativa excelente que será de gran ayuda para todos aquellos refugiados que no saben a dónde dirigirse para recibir los servicios más básicos. Podéis consultar el mapa a través del siguiente enlace a la web de «Arriving in Berlin«.

Fuente: TNW.

Comparte en: