Google Play Music ofrecerá podcasts a los usuarios de manera contextualizada

Publicado el

GooglePlayMusic-Podcasts

Google acaba de dirigirse a los podcasters estadounidenses en un nuevo comunicado invitándoles a subir sus grabaciones a través de un nuevo portal especí­fico que acaban de lanzar para ellos.

La idea de Google es la de posibilitar a los millones de usuarios que utilizan Google Play Music cada mes el acceso a los podcasts en función de las actividades que estén realizando, en base a sus sentimientos o en base a sus intereses, ofreciendo un acceso contextual de la misma manera que lo ofrece con sus listas musicales.

Con ello, Google posibilitará la conexión de los podcasters con sus actuales seguidores y potenciales nuevos oyentes a través de Google Play Music en teléfonos y tabletas bajo Android, suponiendo de hecho una manera nueva de acceder a contenidos únicos en esta plataforma.

Por el momento, el servicio se encuentra cerrado para los oyentes, donde desde Google se encuentran trabajando con más de una decena de podcasters y redes más populares para disponer del suficiente contenido antes de la apertura del servicio para los mismos. De este modo, aquellos podcasters estadounidenses que se encuentren interesados, ya podrán subir sus grabaciones a través del nuevo portal.

Desde Google se indica que compartirá más detalles en los próximos meses. Los podcasts serán, por tanto, un tipo de contenidos más que llegará próximamente a Google Play Music.

Comparte en: