Google Flights añade información sobre trenes en Alemania (luego de España e Italia)

Trains in flights

Son millones las personas que transitan Europa por razones personales o de trabajo, y en ambos casos pueden considerar el costo/beneficio de viajar tanto en avión como en tren en largos trayectos, en especial, internacionales.

Pues bien, tras publicar lo respectivo para usuarios en Italia y España, Google Flights, el comparador de vuelos de Google con versión web y para móviles, ahora permite comparar también vuelos y trenes de alta velocidad en territorio alemán y cercanías.

Para hacer posible la publicación de tal oferta de trenes Google se ha asociado con la Deutsche Bahn, principal compañía ferroviaria de Alemania. En consecuencia, son 56 los destinos cubiertos en las opciones recorriendo asimismo 400 rutas a lo largo y ancho de Alemania (Frankfurt-Múnich, Hamburgo-Stuttgart, entre otros) y el norte de Europa (Zúrich-Frankfurt, Frankfurt-Ámsterdam y más).

Entonces, al consultar desde las apps y la versión web de Google Flights por vuelos, como de costumbre, ahora se desplegarán opciones de trenes con características similares a dichos viajes en avión empezando por los horarios, tiempos estimados de duración del recorrido y sus precios. Claro, como puede haber a su vez trenes con detalles muy parecidos, también habrá una suborganización para los de su clase.

Lo demás será cuestión de tomar la mejor decisión y ejecutar la compra, una vez más, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

Más información: Blog oficial de Google Travel

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.