En blog de Wikimedia se quejan de que no reciben suficiente atención de los medios

Publicado el

captura-14En un artí­culo publicado en el blog de Wikimedia, se puede leer cómo la Wikipedia recibe poca atención de los medios en inglés, una realidad que ilustran con el cuadro que podéis ver en la captura lateral: las menciones a Wikipedia en los medios es infinitamente menor que las de Google, Twitter o Facebook.

Los números obtenidos en dicho cuadro se han generado a partir de las menciones en The New York Times desde enero a septiembre de este año, como ejemplo de lo que quieren reflejar en el texto.

Se quejan de que las personas no conocen cómo funciona Wikipedia, los diferentes departamentos de Wikimedia, los trabajos que se realizan cada dí­a, las novedades que muestran… y culpan en parte a los editores de los medios, a su falta de interés. Como solución proponen tener expertos de Wikipedia dentro de las redacciones, aunque seguramente hay canales más sencillos para obtener el mismo resultado.

Es fácil llegar a la conclusión de que dicha culpa está bastante repartida. Wikimedia no enví­a muchas notas de prensa con las novedades de sus productos, no tienen canales de comunicación tan activos como otras empresas, no actúan en las redes sociales con la misma frescura y originalidad que otras organizaciones… De hecho, si preguntamos entre la población la diferencia entre Wikimedia y Wikipedia, seguramente nos sorprenderemos al ver como la mayorí­a no sabe de lo que estamos hablando.

Wikimedia deja claro que la opinión expresada en el artí­culo es la del propio autor, no la de la fundación, pero es obvio que muestra una preocupación general dentro de la organización.

Publicado en
Etiquetado
wikimedia

Comparte en:

Un comentario en “En blog de Wikimedia se quejan de que no reciben suficiente atención de los medios

  1. en esta paguina es mui importante porque biene lo que es el blog y como funciona wikipedia y que deja wikipedia

Comentarios están cerrados.