Curso online para aprender a desarrollar apps para Android Auto

Publicado el

android auto

La versión de Android optimizada para vehí­culos, Android Auto, ahora cuenta con un curso online oficial de parte de Google útil para todos los que quieran empezar a desarrollar apps compatibles con la plataforma considerando que, aunque se parece mucho a Android, el enfoque y otras caracterí­sticas cambian: la idea allí­ es brindar toda una experiencia de navegación y contenidos multimedia sin interferir con el manejo del auto y mucho menos con la seguridad del conductor.

El curso es anunciado en el blog oficial de Google Developers, titula Android Auto Development y se encuentra disponible en Udacity. Lo pensado es brindar una guí­a práctica que enseñe cómo aprovechar las funcionalidades de mensajerí­a y gestión de contenidos multimedia, a partir de una aplicación propia, extendiendo sus opciones a la plataforma de Android para autos.

Entonces, los conocimientos usuales sobre Android serán el punto de inicio y aprender sobre la extensiones que llevan determinadas caracterí­sticas de una app convencional a la pantalla de los autos resultará clave -por cierto, vale recordar que hace poco se lanzó un nuevo emulador oficial-. El control de las notificaciones, el funcionamiento de los reproductores de audio con Android Auto y hasta su uso conjunto con dispositivos como los relojes con Android Wear, se incluyen en la temática del curso.

Dura 6 semanas, es ofrecido por profesionales de Google dedicados a Android Auto y es totalmente gratuito. No sobra echarle un vistazo a su video de presentación:

Enlace: Curso de Android Auto Development en Udacity