Curso online para aprender a desarrollar apps para Android Auto

android auto

La versión de Android optimizada para vehículos, Android Auto, ahora cuenta con un curso online oficial de parte de Google útil para todos los que quieran empezar a desarrollar apps compatibles con la plataforma considerando que, aunque se parece mucho a Android, el enfoque y otras características cambian: la idea allí es brindar toda una experiencia de navegación y contenidos multimedia sin interferir con el manejo del auto y mucho menos con la seguridad del conductor.

El curso es anunciado en el blog oficial de Google Developers, titula Android Auto Development y se encuentra disponible en Udacity. Lo pensado es brindar una guía práctica que enseñe cómo aprovechar las funcionalidades de mensajería y gestión de contenidos multimedia, a partir de una aplicación propia, extendiendo sus opciones a la plataforma de Android para autos.

Entonces, los conocimientos usuales sobre Android serán el punto de inicio y aprender sobre la extensiones que llevan determinadas características de una app convencional a la pantalla de los autos resultará clave -por cierto, vale recordar que hace poco se lanzó un nuevo emulador oficial-. El control de las notificaciones, el funcionamiento de los reproductores de audio con Android Auto y hasta su uso conjunto con dispositivos como los relojes con Android Wear, se incluyen en la temática del curso.

Dura 6 semanas, es ofrecido por profesionales de Google dedicados a Android Auto y es totalmente gratuito. No sobra echarle un vistazo a su video de presentación:

Enlace: Curso de Android Auto Development en Udacity

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.