2015 ha sido el mejor año para las finanzas de Apple

captura-36

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de este año, y ha reportado ingresos trimestrales de 51.500 millones de dólares con un beneficio neto trimestral de 11.100 millones, todo un récord para la compañía.

En el mismo periodo de 2014 se reportaron 42.100 millones con beneficio de 8.500 millones, por lo que el crecimiento respecto al año pasado es notable.

El éxito se ha debido a las ventas del iPhone (representan casi dos tercios de los beneficios de toda la compañía): solo este trimestre se han vendido 48 millones de dispositivos, un crecimiento que, por el otro lado, el iPad no está teniendo (solo han vendido 9,9 millones de iPads en este trimestre).

Para el primer trimestre de 2016 ya imaginan los números: ingresos entre los 75.500 y los 77.500 millones, números que, de ser ciertos, se transformarían en otro récord dentro de la compañía.

En China han crecido un 99% respecto a 2014, consiguiendo 12.500 millones de beneficio, y el Apple Watch ha aumentado los beneficios 3.000 millones, un 61% más que el año pasado, pero no han dado detalles de las ventas realizadas.

En la nota de prensa de apple muestran más detalles, así como un claro optimismo al tener en cuenta que el iPhone 6s solo ha estado en el mercado una muy pequeña parte del trimestre, por lo que la empresa puede terminar el año con números mucho mejores.

En la misma presentación han anunciado que Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía, llegará a Singapur y Hong Kong aún en 2015, y a Canadá, Australia y España en 2016.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.

1 comentario

  1. Si claro claro ellos siempre “lo mehón de lo mehón” igual que el PP que tambien es facha… Pues en eeuu ya se comer dos mierdas… Su moda de propaganda ya no cuela.