Patente de Google muestra wearable que informa si eres conductor o pasajero

captura-7

Cuando usamos el móvil dentro del coche, o algún reloj inteligente, solemos ver advertencias relacionadas con el peligro que tiene consultar o escribir mientras conducimos. Waze, sin ir más lejos, impide realizar ciertas acciones porque supone que estamos conduciendo, siendo necesario especificar manualmente que sólo somos pasajeros.

Ahora vemos que Google ha estado preocupándose de este tema. Registró una patente de un dispositivo wearable, o de algún componente que se podría instalar en el móvil o reloj ya existente, que sería suficientemente inteligente como para detectar si efectivamente estamos conduciendo o no.

Acreditada a Mohammed Waleed Kadous, y asignada a Google, muestra como gracias a una combinación de indicadores de posición se podría obtener una variable que muestre la probabilidad de que el usuario esté conduciendo (girar el volante, cambiar de marcha, mover un manillar de una bicicleta…). No debe ser difícil obtener esa información, y con ella es posible desbloquear funciones o cancelarlas hasta que se detecte que no estamos realizando ninguna otra actividad prioritaria.

La idea es sencilla, pero hasta ahora no tenemos ningún dispositivo que la use. Como mucho nos dicen si estamos dentro de un coche o no, pero no son capaces de identificar lo que estamos haciendo con las manos, algo que parece que tiene los días contados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.