Nueva versión de Historypin, para registrar la historia con fotografías

captura-8

Historypin es un viejo conocido en WWWhatsnew, lo hemos comentado en varias ocasiones. La última vez que hablamos de este proyecto fue en el artículo Tres sitios para encontrar fotos históricas de tu ciudad, donde comentamos sitios dedicados a registrar la historia de nuestras ciudades con las fotografías que tenemos guardadas en el baúl de la abuela.

La idea es genial: miles de personas ponen fotos antiguas sobre imágenes actuales, usando google maps para localizar la captura y google street view para superponer nuestra foto antigua con el paisaje actual, tal y como muestra la captura superior.

Ahora han actualizado la versión incluyendo colecciones, algo que ayudará a clasificar todo el contenido allí existente. Podemos agrupar las fotos antiguas por ciudades o por eventos (colección de Barcelona durante la guerra civil, por ejemplo), aunque el nombre de la colección es libre, podemos poner el que queramos.

Los perfiles también han evolucionado, por lo que es posible mostrar al mundo nuestras colecciones, e incluso invitar a otras personas para que colaboren en alguna específica.

El valor educativo e histórico de esta plataforma es enorme, y esta nueva versión ayudará mucho a evitar que se pierdan las memorias en el papel.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.